Cuando se juntan una gastronomía adecuada y de calidad con un menú tentador y una atención al cliente de forma amable y deferente, estamos frente a una idea de emprendimiento que se concreta en un restaurante y café denominado Trovador, que además de un ambiente único y diferente se acompaña de exquisitas recetas.
Patillal nos permite especialmente los fines de semana y los puentes festivos disfrutar de una población cercana a Valledupar, que goza de tener una gente sana, afectuosa y anfitriona de condición. Hoy el restaurante Trovador con la calidad de su comida, su privilegiada ubicación y su amabilidad con los clientes, nos permite contar con un concepto de restaurante y café, al que vale la pena volver continuamente y disfrutar de un plato de buen sabor.
El solo menú de Trovador visualmente hablando tiene buena presentación; el contenido del mismo permite encontrar entradas agradables al paladar y lo fuerte que son los asados, como la carne denominada trovador, que es una punta gorda de muy buen corte y consistencia; la carne Jaime Molina, que es una típica carne “pangá”, y además cuentan con un muy buen lomo de cerdo; el plátano maduro y la buena yuca de la región sirven de acompañantes. De destacar la receta de arroz con cerdo. También se pueden degustar en Trovador, particularmente en las noches, comidas rápidas.
Cuanta insistencia hacemos en lo macro, en las grandes cifras y en las grandes empresas; pero si somos realistas para la mayoría de las personas lo verdaderamente cercano es lo micro, que a partir del trabajo y de las ideas cotidianas hace y fortalece la economía de un determinado lugar y presta un servicio desde la pequeña empresa, que realmente tiene mucho valor. Eso es Trovador, un restaurante donde todo es exquisito, donde abunda el buen sabor, donde la amabilidad con el cliente es desbordada, un lugar sencillo pero bonito y de muy buena presentación.
Patillal tiene condiciones y proyección, presente y futuro, las autoridades locales de Valledupar y del departamento del Cesar deben priorizar e invertir más recursos públicos en Patillal. A mí en particular me gusta que los patillaleros tienen autoestima y saben cómo potenciarla, les gusta lo bueno y así lo reflejan; quieren a Patillal y se sienten orgullosos de su pueblo. Trovador irradia todo eso, pero, además, en calidad no tiene nada que envidiar a los mejores restaurantes de Valledupar.
El inicio del 2021 debe permitirnos creer más en lo nuestro, reconocer a quienes desde lo pequeño y lo mediano generan economía local. A Patillal agrada ir; pienso que probar la gastronomía y la calidad de Trovador es una oportunidad que no se debe dejar pasar; ese restaurante habla bien de un servicio que no es fácil de prestar en términos de lograr dejar al cliente satisfecho.
Trovador Restaurante & Café ubicado en Patillal y con presencia en Instagram como @trovadorrestocafe.