X

Triple crimen en el Nueve de Marzo

Jorge Leonardo De Aguas González, Adalberto Segundo Márquez Londoño, alias Mengui, Martín Keiner Andrés Chinchilla Urrutia, serían las tres personas que murieron a causa de la balacera en el Nueve de Marzo. EL PILÓN/CORTESÍA.

El Sábado de Gloria fue de tragedia en el barrio Nueve de Marzo, al suroriente de Valledupar, en donde una balacera acabó de manera instantánea con dos personas y una tercera falleció horas después en un centro asistencias de la ciudad.
El primer herido, en los hechos que acabaron con la tranquilidad del sector una noche ante de la despedida de la Semana Mayor, fue Jorge Leonardo De Aguas González, de 23 años, quien resultó presentó tres heridas por arma de fuego.

Este joven, quien estuvo en inmediaciones a la cancha ‘El Dengue’, ubicado en la margen derecha del río Gutapurí, a las 8:00 de la noche del sábado, al parecer, tenía antecedente por hurto, hecho por el cual fue capturado el 6 de diciembre del año anterior. De Aguas González residía, según las investigaciones de las autoridades, en la Ciudadela 450 Años.

La segunda persona muerta en el lugar, donde según la comunidad llegaron tres sujetos e interceptaron a tres más que se encontraban en unas motocicletas y de inmediato comenzaron a disparar, fue Adalberto Segundo Márquez Londoño, alias Mengui, de 26 años.

Mangui, quien al parecer, residía en el barrio Pescaito, recibió cinco heridas con arma de fuego. Presenta antecedentes por tráfico y fabricación de estupefacientes. Había sido capturado el 5 de diciembre anterior y, según el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Jorge Urquijo, tenía detención domiciliaria.

La primera hipótesis de este caso que enluta al sector, en donde se encontrarían departiendo los jóvenes en donde también resultó herido otro joven, es por supuesto ajuste de cuentas.
Aunque inicialmente se planteaba que Martín Keiner Andrés Chinchilla Urrutia, de 22 años quien llegó a un centro asistencial de la ciudad con herida en el tórax, con orificio de entrada y salida en la parte superior del hombro izquierdo, habría sido herido en hechos aislados, al parecer también habría sido afectado en la balacera.

El joven Chinchilla Urrutia, según la comentó la comunidad a la Policía, habría sido encontrado a pocos metros de la carrera 3 con calle 17 donde se escucharon unos disparos, por lo que lo auxiliaron y trasladaron hasta el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín.
El hombre quien, al parecer, también presentaba antecedentes por hurto y habría sido capturado el 29 de julio de 2013 por este delito residía en el barrio Villa del Rosario, estaba soltero y era reconocido, según la comunidad, por estar dedicado a actividades delictivas.

“De esta caso vale la pena resaltar que estos jóvenes eran reconocidos como delincuentes del sector y que, desafortunadamente, la Policía dentro de sus actividades de control fue recibida a piedras para evitar la labor investigativa y de vecindario en el sector por parte de amigos y familiares de los fallecidos”, resaltó el coronel Urquijo.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: