Tras el sismo de 5.3 grados de magnitud presentado al sur del Cesar, los organismos de socorro determinaron que tres viviendas resultaron afectadas; una ubicada en el municipio Río de Oro y dos más en San Alberto.
El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento dijo que una vez conocida la situación, se hizo un análisis de vulnerabilidad con el fin de establecer si era necesario el traslado de los ocupantes de esas casas.
El funcionario agregó que Río de Oro, San Martín y San Alberto, fueron las poblaciones del Cesar donde el sismo que se presentó a las 2:47 de la mañana, según el Sistema Geológico, se sintió con mayor intensidad. De acuerdo a la información el hecho se reportó a 5.9 kilómetros de la cabecera municipal de San Alberto en el Cesar, con una profundidad de 118 kilómetros. El movimiento telúrico se sintió también en otros municipios del departamento.
Tres viviendas afectadas en los municipio de San Alberto y Río de Oro, al sur del Cesar, fue el saldo que dejó el sismo que se sintió en la madrugada de ayer.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co