Tres encestadores vallenatos figuran entre los cuatro equipos que clasificaron a la semifinal de la Liga Directv de Baloncesto, cuyos primeros juegos se disputarán desde el próximo martes.
Emiro Romero, Enielsen Guevara y Didier Pérez llevarán la bandera del Cesar en sus respectivos quintetos que buscarán obtener el título del certamen en su versión 2015.
Romero hace parte del equipo de Guerreros de Bogotá, que en el último juego superó a Cafeteros 97-87 y alcanzaron su tercera semifinal consecutiva; ahora el quinteto capitalino enfrentará a Cimarrones del Chocó, en donde milita el también vallenato Enielsen Guevara.
A propósito del elenco del pacífico, en su último cotejo se impuso 72-53 sobre Piratas de Bogotá, con una excelente actuación de Eleuterio Rentería quien logró 17 puntos, al igual que Randall Hunter con 15.
Didier Pérez hace parte de la plantilla de Academia de Antioquia que llegó a las instancias semifinalistas al vencer 80-72 a Águilas de Tunja. Los paisas tendrán como rival al elenco de Barrancabermeja.
El sistema de la fase semifinalista será por playoff en el que avanzará el ganador de tres juegos en los cinco programados; Un selecto grupo, pues todos los quintetos que llegaron a esta instancia han sido finalistas en alguna edición de la liga.
¿Cesar definía clasificación?
Ante el quinteto de Bolívar, el departamento del Cesar jugaba anoche su último partido en el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Femenino que se disputa en Tunja, evento clasificatorio para los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Chocó y Tolima.
Una victoria cesarense le serviría para alcanzar el último cupo a las justas nacionales, pues hasta el cierre de esta edición, acumulaba cuatro derrotas y una victoria; la última caída fue ante Antioquia (91-32).