X

Tres Reyes de Reyes coronados en la ‘Tierra del Cachaquito’

Edwin Medina Orozco, Rey de Reyes acordeón aficionado.

A la par con las Fiestas Patronales del Santo Cristo se llevó a cabo el pasado fin de semana en el corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar, el XX Festival ‘Tierra del Cachaquito’, en homenaje a Robert Romero Ramírez, rector de la Universidad Popular del Cesar, donde se coronaron por primera vez Reyes de Reyes de los concursos de acordeón aficionado, canción vallenata inédita y piqueria.

En el concurso de acordeón aficionado el ganador fue Edwin Medina Orozco; el segundo y tercer lugar les correspondió a Jerónimo Villazón Murillo y Jairo Gacel Moreno Orozco, respectivamente.

En piqueria el primer puesto le correspondió a Jaider Daza Bolaños y los dos siguientes puestos fueron para los hermanos Santander y José Bornacelli Polo.

Jaider Daza Bolaños, Rey de Reyes de Piqueria.

Finalmente, el ganador del concurso de canción vallenata inédita fue Almes José Granados Cuello, con el paseo ‘Nos duele el corazón’. El segundo puesto le correspondió a Miguel Yaneth Jr. con el paseo ‘El santo Cristo’ y el tercer lugar para Robinson Ariza, con el paseo ‘La fuerza del poeta’.

Almes José Granados Cuello, Rey de Reyes canción vallenata inédita.

Este evento fue promovido por la Fundación Cultural ‘Tierra del Cachaquito’ que preside Elibeth Zequeira Ramírez, quien al respecto anotó: “Sacamos adelante esta versión especial del evento que fue en homenaje al doctor Robert Romero Ramírez, hijo ilustre de Mariangola y actual rector de la Universidad Popular del Cesar. Los fallos de los concursos fueron bien recibidos y además desarrollamos diversos actos religiosos, educativos, culturales y musicales. Gracias a la comunidad mariangolera y a todos los que nos apoyaron”.

Mariangola vivió durante cuatro días una fiesta religiosa, cultural y musical que se cerró con la presentación de las agrupaciones del cantante Aldair Velásquez y José Mario Oñate, e Ivo Díaz y Almes Granados.

POR: CULTURA/ EL PILÓN

Categories: Cultura
Redacción El Pilón: