El Comando del departamento de Policía Cesar, informó en las últimas horas, la detención de tres personas, en medio del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y sus municiones, en flagrancia.
EN EL 25 DE DICIEMBRE
La primera detención se logró en el barrio 25 de diciembre, donde los agentes en medio de operaciones de registro y control, detuvieron a Fredy Jesús Vásquez, de 22 años, y Luis Alfredo González, de 30 años.
Estos ciudadanos se movilizaban en una motocicleta en la avenida del barrio antes mencionado, cuando emprendieron la huida, luego de notar la presencia policial, interceptándolos frente a la manzana A de este barrio.
Al momento de realizar el registro, el tripulante de la motocicleta portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin contar con permiso alguno para porte o tenencia de esta arma de fuego.
EN TIERRA PROMETIDA
De acuerdo con el reporte de las autoridades, agentes motorizados de la Policía Nacional se encontraban en labores de patrullaje, registro y control en el sector de la comuna 3 de Valledupar.
En esas labores, lograron la aprehensión de Robinson Poliarco Camargo, de 39 años, quien fue interceptado, luego de intentar huir, sobre la manzana 23 de la invasión Tierra Prometida.
Al momento de realizar el registro correspondiente, el personal de Policía halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con dos cartuchos para la misma arma, sin contar con el permiso para porte o tenencia de esta arma de fuego.
Estas tres personas fueron trasladadas hasta instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de arma de fuego y municiones, por lo que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Luego de los operativos, la Policía Nacional señaló que continuará con la ejecución de diferentes estrategias en pro de la convivencia y la seguridad ciudadana, por lo que invita a la ciudadanía a brindar información a través de las líneas de atención 123, 122 y 155.
Por Redacción Judicial EL PILÓN