Cesar sorprendió a propios y extraños en el Campeonato Nacional de Karate Do que se cumplió hasta ayer en el coliseo, Eder Medina de Riohacha, al ganar tres medallas de oro y cinco de bronce.
Los trece deportistas, estudiantes del colegio Leonidas Acuña, que por los dos meses de práctica apenas fueron a foguearse a este torneo, recibieron los mejores elogios al batallar al lado de las potencias de este deporte como Valle, Bogotá y Atlántico.
Este último departamento obtuvo cuatro medallas de oro, una más que Cesar, para ubicarse en el tercer lugar de la tabla, detrás de Valle que fue el campeón y Bogotá, el subcampeón. Esto indica lo cerca que estuvo nuestro departamento de meterse en el cuadro de honor.
Esta es la primera participación en la historia del Cesar ya que aquí hace dos meses no existía ni siquiera un club para este deporte. La idea es de Andrés Barros, un barranquillero que se vino de su tierra a enseñar karate en algunos colegios y luego de ayudar a crear un comité pre liga, llevó estos trece deportistas a Riohacha, donde ayer festejaban las ocho medallas ganadas.
La pre infantil Andrea Jaraba ganó dos de oro en kata y kumite, mientras que Silvia Torrenegra, en categoría sub 20 obtuvo la tercera dorada en kumite y está preclasificada para los Juegos Nacionales.
Las cinco medallas de bronce fueron para Jennifer Jaraba, Diana Valle, Diana Gutiérrez, Jesús García y Michel Gutiérrez.
Como entrenadores les acompañó Andrés Barros y Arnulfo Cotes.