En el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar, vienen siendo amenazados y extorsionados, residentes de esa zona y sectores rurales, entre estos, tres miembros de las Juntas de Acciones Comunales.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del municipio de El Paso, Luis Alberto Pumarejo, quien mencionó que estas intimidaciones ya están siendo controladas e indagadas por miembros de la Policía Nacional, Sijín, Gaula y demás autoridades, a fin de conocer qué grupo delincuencial está a cargo de estas amenazas. “Ya se está determinado de dónde proceden este tipo de llamadas”, manifestó.
Del mismo modo, invitó el secretario de Gobierno a los líderes sociales a no quedarse callados y denunciar cualquier tipo de advertencia, para poder brindarles la garantías en materia de seguridad.
Por esta situación, desde la Alcaldía de El Paso, hicieron un llamado a las autoridades frente a la implementación del pie de fuerza en esa localidad, ya que los policías que allí están no son suficientes para mantener el orden público.
Una de las personas amenazadas es la lideresa Hilda Arrieta, representante de la Red de Mujeres de El Paso.
Es importante mencionar que en lo corrido del 2024 no se han presentado ningún tipo de homicidio en El Paso, Cesar.