X

Tres integrantes de Alianza Petrolera fueron sometidos a cirugía

Tras accidente del bus:

El Tiempo

Ellos son Daniel Uribe, asistente técnico, y los jugadores Juan C. Palacio y Carlos A. Urrego.

Hacia las 3:30 de la mañana de ayer domingo, el bus que transportaba a 23 integrantes de Alianza Petrolera sufrió un accidente cuando se dirigía a Barrancabermeja, luego de empatar 0-0 en Tunja con Patriotas en la primera fecha del Torneo Postobón.

El accidente se presentó antes de llegar a San Alberto, en el sur del Cesar, luego de una curva en un punto denominado La Esperanza. “La primera hipótesis que manejamos es por exceso de velocidad, debido a que encontramos una huella de frenado de varios metros. El vehículo sufrió un volcamiento lateral, que dejó varios heridos”, explicó el Mayor Jhon Suárez, comandante de la Seccional de Tránsito de Santander.

Inicialmente todos los heridos fueron atendidos en el Hospital de El Playón (Santander). Sin embargo, cuatro de ellos fueron trasladados a Bucaramanga, al Hospital Universitario de Santander: el técnico Héctor Estrada, Daniel Uribe -asistente técnico-; Juan Carlos Palacio, defensa, y Carlos Arturo Urrego, delantero, necesitaron atención de urgencias.

Según fuentes de la unidad médica, el delantero llegó con una contusión pulmonar por trauma de tórax con múltiples fracturas costales y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, al igual que su compañero Juan Carlos Palacio, quien sufrió una herida en su oído izquierdo. También fue tratado por una luxación en el hombro derecho.
El otro integrante del plantel que pasó por cirugía fue el asistente técnico Daniel Uribe, quien llegó al Hospital con una herida profunda en su antebrazo izquierdo.
Por su parte, el técnico Héctor Estrada ingresó con un trauma de clavícula izquierda, pero fue dado de alta durante la tarde del domingo.

Tras el accidente, René Rúa, preparador físico de Alianza Petrolera, explicó que no se dieron cuenta de la velocidad del bus y tampoco de las posibles causas del accidente. “Todos venían entre dormidos, pero el problema parece que fue en la curva. El golpe despertó a todo el mundo, pero estábamos a oscuras y lo primero que hicimos fue buscarnos y mirar que estuviéramos completos. Luego miramos quienes estaban heridos”, anotó Rúa, quien sufrió cortadas en la espalda.
Rúa también recordó que la ambulancia se demoró más de dos horas en llegar al lugar. “Se tardó dos horas en llegar la ambulancia y nosotros teníamos a (Carlos) Urrego desesperado porque le dolía mucho la espalda”.
Además, otros integrantes del plantel resultaron con heridas leves.
El equipo enfrentó el sábado a Patriotas, empatando sin goles.

Categories: Deportes
admin: