Según el experto en educación financiera, Philipp Muller, cualquier persona puede volverse rico, sin importar cuánto gane, “lo importante es pensar como lo hace una persona con mucho dinero”, expresa.
Para sorpresa de muchos, las personas ricas no son solo fama y gastos por doquier, ser millonario significa convertirse en un consumidor responsable y consciente, que sabe manejar su dinero porque ahorra, evita las deudas, controla sus gastos y analiza cada paso que va a dar en términos económicos.
Muller, en su libro ‘Geld Richtig’, en el cual habla sobre la educación financiera, da tres consejos, para él los más importantes, a la hora de querer convertirse en una persona rica.
Ahorrar: Muller considera que se puede ahorrar en todo momento, solo basta con revisar qué gastos puede minimizar, como el hacer comida en casa y no comprar, por ejemplo.
Evitar los caprichos: si bien es cierto que puede darse un gusto de vez en cuando, antes de comprar algo pregúntate: “¿De verdad lo necesito?”, “¿lo voy a usar tanto que su precio vale la pena?”, con el tiempo, dice el experto, “se vuelve un hábito hacerse estas preguntas”.
¿Tiene deudas? Solucione: aunque lo ideal sería no tener deudas, si ya las tiene deberá hacer un balance de su sueldo, lo que más pueda ahorrar en sus gastos será para ir saliendo de los compromisos.