X

Tres barrios al suroccidente de la ciudad ‘mueren de sed’

Completan tres meses sin agua

Pese a la cantidad de reuniones, promesas y demás, los habitantes de los barrios Villa Maruamake, José Antonio Galán, La Victoria y los demás barrios ubicados al suroccidente de la ciudad llegaron al hastío por la falta de agua potable en sus grifos.  Más de dos meses dice la comunidad que llevan sin un servicio de calidad porque el agua no le llega a sus casas.
“Creemos que es una falta de respeto por parte de Emdupar, con la comunidad de este sector, que les crea falsas expectativas sobre la normalidad del  servicio y aun  no hay resultados”,  manifestó Rodolfo Molina, habitante del barrio Galán.

El inicio de los problemas  

Las dificultades en estos barrios de la comunidad con el servicio del agua, según los moradores, empezaron a presentarse hace tres meses con una disminución de la presión del agua por lo que vieron la necesidad de comprar turbinas para poder en horas de la madrugada, abastecerse del líquido.
No obstante, hace dos meses que ni con turbinas pueden jalonar el agua que no sube a estos sectores por lo que se han visto obligados a buscar los medios como trasportarla de otros sectores de la ciudad  para poder suplir sus necesidades.
Ante esta ‘lluvia’ de quejas el Jefe del Departamento Técnico de Emdupar, ingeniero José Andrés Movilla, explicó que aunque no se compromete con la fecha de la normalidad del servicio en estos barrios se está trabajando a toda máquina.
“Después de todos los inconvenientes encontrados en las redes que llevan el agua a estos sectores como rupturas, perforaciones para hurtar el liquido y obstrucciones, las nuevas tuberías que se están instalando mejorarán considerablemente el servicio”, explicó Movilla.
Por  su parte los habitantes manifestaron que cuando quieran normalizar el servicio ya se han muerto de sed, debido a la dilación de la solución.

Categories: Comunidad
admin: