Las trenzas se han mantenido con el paso del tiempo como una alternativa sencilla y práctica de arreglar el cabello. Tanta ha sido la vigencia de esta clase de peinados, que es habitual verlas en las pasarelas de moda y también como parte del estilo de muchas celebridades en la alfombra roja. Así, también se han convertido en una tendencia de ‘street style’ (moda que se lleva a pie de calle).
Estos peinados ayudan a las mujeres que siempre están en busca del cambio. Son la puerta que estaban esperando para realizarle a las cabelleras la transformación que muchas veces buscan, desde lograr un look XXL, añadirle color sin tener que someterlo a despigmentaciones e incluso poder darle versatilidad al estilo diario.
Trenzas afro, tribales, bóxer, griegas, ladeadas o terminadas en coletas, la moda va más allá y la tendencia ahora radica en el largo y el color, un factor determinante para el look. Con relación a esto, a Natalia Castro, directora de Ivonnplast, especialistas en extensiones y fibras capilares, explicó que “las trenzas prometen seguir siendo una de las tendencias más importantes para salir de noche, ir a una fiesta o para el día a día. Pueden utilizarse tanto en looks casuales, como sofisticados dándole al peinado un realce gracias a las extensiones que pueden utilizarse, llevando el look a un extra largo que genera presencia, estilo e impacto”.
Además, el largo del cabello dejó de ser una excusa para acoger este nuevo estilo, ya que con las extensiones sintéticas existe la posibilidad de que se adapten también a esta tendencia para el arreglo del cabello.
Utilizar extensiones sintéticas logra proteger el cabello natural, de acuerdo con Castro. La experta aseguró que “se peina el cabello natural, se divide para poder trabajar con prolijidad y se coloca la extensión. Se trenza el largo, al cual se le puede añadir el color que se desee y se sellan las puntas con agua caliente. La combinación entre color con pelo postizo y las trenzas cuenta con la ventaja de que se adaptan a toda mujer y a toda ocasión llevando el estilo a marcar historia”.
Existen trenzadoras o peinadoras expertas en ofrecerles a las mujeres el estilo más apropiado; no obstante, dependiendo del carácter y las ganas de arriesgarse serán clave para adoptar este estilo, se aconseja dejar el look al menos un mes y medio para no dañar el cabello; lo ideal es llevar un vestuario que esté a la moda, con colores estridentes, poco maquillaje, ya que las protagonistas son las trenzas, las cuales entre más largas y coloridas se pueden robar todas las miradas.