X

Trate con delicadeza los ojos hinchados

Son muchos los trucos o remedios caseros que se pueden utilizar para tratar de eliminar la hinchazón de los ojos.

El contorno de los ojos es la piel más frágil y delgada del cuerpo, su grosor es de entre 300 y 800 micras, cinco veces más fina que la piel del resto de la cara y 10 veces más fina que la piel del resto del cuerpo. Esta zona resulta expuesta a factores exógenos como las agresiones del viento o el sol, junto con los gestos que se realizan a lo largo del día como parpadear.

Por estos motivos es muy delicada y sensible al paso del tiempo, a la alimentación o al cansancio. En muchos casos se manifiestan estos efectos en el desarrollo de bolsas que hacen lucir los ojos hinchados que no son más que el abultamiento de la piel bajo estos órganos y que se forma en algunas ocasiones por la pérdida de fuerza de los músculos producto de la edad o por causas genéticas.

También se puede presentar por la retención de líquidos, las alergias que pueden ser estacionales o perennes, dependiendo del alérgeno al que se presente sensibilidad para lo cual es importante identificar el agente a fin de evitarlo en la medida de lo posible. Además de la blefaritis, que es una afección del párpado recurrente en los pacientes que la sufren con un origen hormonal y el cansancio y la falta de sueño puesto que la hinchazón aparece tras una mala noche o un duro día de trabajo.

Para tratar esta afección, los profesionales recomiendan identificar cuál es la causa y de manera tentativa sugieren seguir ciertos métodos como usar gotas para los ojos contra la irritación causada por las alergias, tomar mucho líquido para prevenir la deshidratación, utilizar compresas heladas cuando los párpados están hinchados además de rodajas de pepino o bolsas de té frías sobre los ojos cerrados, aplicar cremas y otros productos para la piel especialmente diseñados para el contorno de los ojos, disminuir el consumo de sal en la dieta, consumir alimentos ricos en potasio, como los bananos lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, rociar agua fría en el rostro y los ojos y por último dormir y descansar suficiente.

Categories: General
Periodista: