X

Tras salir goleado en el debut, Colombia deberá resurgir ante Brasil

Colombia no jugó un buen partido en su presentación ante la Selección de Ecuador.

Fue un mal debut para la Selección Colombia en el Preolímpico de fútbol, que se disputa en Venezuela, camino a París 2024. Los dirigidos por el entrenador Héctor Cárdenas sucumbieron en su debut ante Ecuador, que mostró un fútbol basado en la velocidad y precisión, lo que les generó un rentable resultado de 3-0 sobre los colombianos. 

El seleccionado tricolor tendrá tiempo de voltear la página para posteriormente pensar en el compromiso contra los brasileros, quienes descansaron en la primera jornada del campeonato, pero que este martes tendrán su primer examen ante una selección boliviana que viene de empatar 3-3 con Venezuela. 

Pese a la dura derrota, Colombia es una de las selecciones llamadas a instalarse en el hexagonal que le sigue a la fase de grupos, en tanto que Brasil, lideradas por el joven jugador y figura del Palmeiras, Endrick Felipe Moreira de Sousa, siempre es una de las delegaciones favoritas no solo a clasificar a los Juegos Olímpicos, sino además a luchar por la medalla de oro. 

DEBUT AMARGO 

En su primer encuentro, el seleccionado ‘cafetero’ dejó ver muchas falencias ante un Ecuador ordenado, que supo aprovechar la velocidad de sus jugadores, además del buen trato a la pelota, un estilo de juego que desde hace varios años viene dándole resultados a los equipos de ‘la mitad del mundo’ tanto en selecciones como clubes. 

La ‘debacle’ colombiana iniciaría desde el minuto 24 con la expulsión del futbolista Jimer Fory, desde entonces, el equipo ‘tricolor’ tuvo que afrontar 66 minutos con un hombre menos, lo que obligó al entrenador nacional a replantear el partido, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban. 

En los últimos 20 minutos, Ecuador se aprovechó de una Colombia fatigada que comenzó a descuadernarse en lo futbolístico, lo que abonó el camino para la victoria del rival, que comenzaría a aprovechar sus ocasiones desde el minuto 71. 

Yoimar Medina fue una ‘pesadilla’ para la defensa nacional, pues además de marcar dos de los tres tantos, estuvo permanentemente merodeando el área colombiana llevando peligro hacia la portería del guardameta Sebastián Guerra, quien además evitó que la situación empeorara luego de atajar una pena máxima en el epílogo del partido. 

El futbolista perteneciente a los registros del Aucas, Cristopher Zambrano, también se hizo presente en el tanteador para de esta manera lograr el primer triunfo de los ecuatorianos, que de momento son los líderes del Grupo A con tres unidades, seguidos por Bolivia y Venezuela, que suman un punto, mientras que Brasil aún no ha jugado y Colombia cierra la zona sin unidades. 

Periodista: