La Cámara de Comercio de Valledupar rindió cuentas de la Vigencia 2022 en presencia de autoridades de control nacional como la Procuraduría, Contraloría y la Supersociedades; empresarios, profesionales del derecho, representantes de la administración municipal y departamental. Representantes de los sectores productivos, culturales, agrícola, turístico, entre otros, del departamento del Cesar.
Para ello, el presidente ejecutivo de la entidad, José Luis Urón Márquez, se refirió a los problemas causantes de la denigración social y el impedimento para el surgimiento de las regiones en el país: “Tenemos que condenar los actos de corrupción que le quitan la comida a los niños de este país; las IPS y EPS que se convierten en verdaderas mafias y carreras de la muerte de nuestros ciudadanos. No podemos seguir consintiendo el lavado de activos, la competencia desleal, la economía subterránea, la ocupación del espacio público no para generar empleo y sustento de las familias, sino para el narcotráfico y otras actividades ilegales”.
En este acto de rendición de cuentas se conocieron los alcances de la entidad en temas como: comportamiento de los registros públicos, sistema de gestión de calidad, conciliación y arbitraje, paz y derechos humanos, ingresos y gastos, proyectos y desarrollo regional, observatorio socioeconómico, centro de capacitación e información, competitividad, ciencia tecnología e innovación.
La Secretaría de Transparencia de la Cámara de Comercio de Valledupar fue el área encargada de coordinar todo el proceso para la realización de la rendición de cuentas en cumplimiento de la Ley 1712 del 2014: Ley de Transparencia y acceso a la información pública, vigilada por la Procuraduría General de la Nación.