Reforzar los controles de seguridad en las zonas de injerencia del grupo criminal el ‘Clan del Golfo’, dotación permanente de armas a los policías y articulación con la comunidad, fueron entre otras las medidas anunciadas este miércoles en Valledupar por parte del ministro del Interior, Daniel Palacios.
Las medidas son con el fin de contrarrestar en el Cesar las acciones de los grupos armados ilegales luego del atentado sucedido en el corregimiento de La Mata, del municipio de La Gloria, al sur del Cesar y que se cree que obedece al ‘plan pistola’ decretado en contra de la Policía Nacional.
“En algunos lugares se ha determinado que los policías están con su arma de dotación, incluso luego de haber terminado el servicio, para poder estar de forma defensiva ante cualquier ataque, estar totalmente alerta; trabajo conjunto con el Ejército, no solo para prevenir, sino para mantener la ofensiva contra el Clan del Golfo, contra su cabecilla como ‘Chiquito malo’”, manifestó Palacios.
El funcionario también hizo un llamado a la comunidad para que brinde solidaridad a la Fuerza Pública y colaboren con su trabajo.
Lea también: Las medidas de seguridad tras atentado al sur del Cesar