X

Transporte para aprendices ante problemas de movilidad

26 buses, 22 busetas y siete microbuses para aprendices en todo el país. archivo/ EL PILÓN

Para transportar a aprendices en áreas urbanas y especialmente rurales, fueron puestos a disposición 55 vehículos entre buses, busetas y microbuses en el país. En Valledupar llegan en hora buena, puesto que la crisis del mototaxismo se agudiza y las rutas de transporte no llegan a todos los lugares.

“De esta manera, mejoramos los procesos de formación y la llegada a sitios lejanos”, afirmó el director general del Sena, Alfonso Prada, quien añadió que algunos de los vehículos son eléctricos para respetar en algo el medio ambiente.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, busca seguridad y bienestar para la comunidad educativa en los diferentes servicios de transporte que prestará la flota adquirida y que conforman 26 buses, con capacidad cada uno de transportar a 35 personas; 22 busetas, con un máximo de 24 pasajeros; y siete microbuses, aptos para movilizar a 19 aprendices cada uno.
Durante más de ocho meses y bajo diferentes principios, la institución estudió necesidades de los centros de formación, concluyendo que la compra era necesaria debido que ahorrarían recursos, teniendo en cuenta que la adquisición hace parte del proyecto de reposición del parque automotor que integra más de 600 vehículos.

De haber optado por el mantenimiento correctivo de los vehículos objeto de reposición, este tendría un costo cercano a los 825 millones de pesos por año.

Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com

Categories: Económicas
Periodista: