Por atraso de siete meses en el pago a los transportadores, ayer lunes se llevó a cabo un paro del transporte escolar en La Vega, Atánquez,veredas y fincas aledañas; por esta razón, una comisión decidió trasladarse a Valledupar para conocer cuál es la posición del Secretario de Educación Municipal, quien en semanas anteriores había prometido la cancelación oportuna.
José María Pinto, conductor de los transportes escolares, aseguró que “hace tres semanas realizamos una marcha en la que el Secretario de Educación nos prometió que en dos semanas nos cancelaría nuestros honorarios, pero aún nos encontramos a la espera”.
Son 20 los niños que desde hace tres años transporta José María, quien indicó que ya no le ‘fían la gasolina’, “la mayoría acordamos que continuaríamos el paro hasta que nos paguen el trabajo que con esfuerzo hemos hecho. El Secretario de Educación se comprometió a que le brindaría transporte a estos menores, pero no lo está haciendo”.
Por su parte, el secretario de Educación Municipal Julio César Barrios, indicó que la administración no es la responsable de estos pagos sino la empresa que fue contratada; “Hemos hecho los pagos pertinentes a la empresa que hacía la contratación, la cual debía tener la solidez económica y realizar el pago a los transportadores escolares; ya no es responsabilidad de nosotros”.
Sin embargo, agregó que “la Secretaria de Hacienda realizó la actual adjudicación del contrato, por lo que se llevó a cabo el servicio por conciliación, previendo que se solucione el inconveniente y estos niños puedan disfrutar de su derecho a la educación o en este caso al transporte escolar”.