El Grupo Prodeco instaló un total de 228 paneles solares en los proyectos piscícolas que desarrolla en La Jagua de Ibirico y El Paso, en el Cesar, con una inversión de más de 710 millones de pesos.
Los proyectos piscícolas van a consumir 50% menos de energía convencional gracias a la nueva instalación de energía fotovoltaica que además de ser limpia, contribuye a la reducción de emisiones de carbono.
En la estación piscícola El Rocío, de El Paso, se instalaron 132 paneles solares de 545 voltios de potencia, con capacidad efectiva de generación directa de energía de 64 kilovatios/hora.
Por su parte, en la estación piscícola La Estrella en La Jagua de Ibirico, se instalaron 96 paneles solares de 545 voltios de potencia, con capacidad efectiva de generación directa de energía de 40 kilovatios/hora.
Ambos sistemas tendrán la capacidad de brindar la energía suficiente para el óptimo funcionamiento de las piscinas.
La inversión total de este proyecto superó los $710 millones de pesos, que se destinaron para la compra, mano de obra y mantenimiento de los paneles solares.
“Grupo Prodeco proyecta integrar los sistemas de energía fotovoltaica a todos los proyectos productivos que está desarrollando, incluyendo los agropecuarios que adelanta en los mismos predios en donde funcionan por los proyectos piscícolas. De esta manera, el Grupo Prodeco promueve el desarrollo sostenible a través de una relación justa y equitativa entre lo ambiental, lo social y lo productivo”, señaló la empresa.