Los residentes del barrio Don Alberto y conjuntos cercanos han solicitado soluciones al problema diario que viven en este sector de la ciudad por los constantes trancones que se forman en las horas pico, y el cual han catalogado como un ‘calvario’.
Andrés Gómez, residente del sector, apuntó: “A cualquier hora uno encuentra trancones por este sector porque prácticamente todos los barrios de alrededor quedamos embotellados en la única salida que tenemos hacia la glorieta de La Chicha Maya”.
Señaló que transitar esta zona es difícil, inclusive para las motos, porque está el semáforo que da salida a los vehículos provenientes del batallón La Popa, los conjuntos de la salida a La Mesa, el barrio Don Alberto, las urbanizaciones e invasiones cercanas.
Katia Rodríguez indicó que esta zona “se convierte en un desastre total” porque por la misma vía transitan demasiados camiones, hay vehículos parqueados, numerosas motos e incluso se ve la presencia de carros de tracción animal.
A cualquier hora uno encuentra trancones por este sector, porque prácticamente todos los barrios de alrededor quedamos embotellados en la única salida que tenemos hacia la glorieta La Chicha Maya”.
Habitantes del sector.
INTERVENCIÓN CON PRONTITUD
Debido a la congestión que viven todos los residentes del occidente de Valledupar, estos han solicitado a la Alcaldía de Valledupar que se haga una intervención con prontitud puesto que desde hace mucho tiempo están viviendo el mismo inconveniente.
Martha Guerra, en cuanto a las adecuaciones realizadas en años anteriores, acotó que si bien se mejoró el estado de la vía, no se ejecutó un proyecto que realmente descongestionara el tránsito de los vehículos.
Porque una vía de dos carriles resulta insuficiente, teniendo en cuenta que esta es una zona de entrada y salida del municipio de Valledupar.
Por su lado, Carlos Daza, presidente electo de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Don Alberto, indicó: “La comunidad está cansada de esta problemática, cuando hay una emergencia y deben salir o entrar ambulancias es prácticamente imposible, de igual manera las personas llegan tarde a sus trabajos o citas médicas”.
A su vez, señaló que el proyecto que se tenía pensado como doble calzada nunca se dio por dificultades con los dueños de los predios del frente del batallón.
Finalmente, apuntó que la problemática proviene en gran medida de las canteras que se encuentran vía a La Mesa con sus vehículos pesados, por lo que la idea es plantear a los propietarios la realización de una vía alterna que disminuya la congestión.
REDACCIÓN EL PILÓN.