X

Trágico fin de año en carreteras del Cesar

Embriaguez y omisión de las señales de tránsito siguen ocupando los primeros lugares entre las causas de accidentes en las vías del departamento del Cesar, donde durante el pasado mes de diciembre se registraron 30 muertes.

 Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transportes seccional Cesar, desde el 1 hasta el 30 del mes pasado, ocurrieron 52 accidente de tránsito que dejaron 30 víctimas fatales, tres más que en el mismo periodo del año 2011. En cuanto a los lesionados, la cifra descendió de 69 a 65.

 Las autoridades viales durante esta temporada de vacaciones que se extenderá hasta la próxima semana, han instalado puestos de control en las principales carreteras, con alcohol-sensores, radares de velocidad, paneles informativos,  patrullas, motos, grúas y carros taller para atender cualquier calamidad.

 En dichos controles sancionaron mil 71 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, de los cuales 73 fueron por conducir en estado de embriaguez con un total de 183 vehículos inmovilizados.

 Entre los principales generadores de accidentalidad la Policía reveló que se encuentran: adelantar invadiendo carril, conducir en estado de embriaguez, no mantener distancia de seguridad y cruzar sin observar.

 Al departamento del Cesar entraron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo 254 mil 430 vehículos y salieron 238 mil 423.

 

No llegaron al año nuevo

 

A pocas horas de llegada del año 2013, en el kilómetro cinco de la vía Valledupar- Bosconia, murió en un aparatoso accidente Alberto Alvarado Almenares, de 29 años, quien se movilizaba en automóvil  Mazda 626, con placas EPE-218,  y tras salirse de la vía chocó contra un árbol. 

Según el reporte de las autoridades, Alvarado Almenares murió en el lugar de los hechos, mientras que tres personas más que lo acompañaban resultaron heridas.

 Los heridos fueron identificados como Jaison Pérez Almenares, de 23 años, Inés Yulieth García De La Hoz y Marta Inés Díaz Ricardo, quienes viajaban de Valledupar hacia el corregimiento de Camperucho.

 

 El vigilante Esneider Antonio Maldonado Sandoval, de 30 años, no soportó las heridas que sufrió el pasado domingo al accidentarse en su motocicleta en la vía de acceso a la urbanización Don Alberto, frente a la invasión Brisas de La Popa, occidente de Valledupar.

Maldonado Sandoval, presuntamente perdió el control de la motocicleta que conducía y al caerse, su cabeza impactó contra un andén, golpe que lo provocó la muerte de forma inmediata.

 

Categories: Judicial
Periodista: