Un trágico hecho de intolerancia se registró en el corregimiento de El Perro, en jurisdicción de Valledupar, en la mañana de este primero de enero de 2024.
El caso fue reportado desde temprano, cuando un grupo de jóvenes se encontraban departiendo en vía pública de la entrada de esa localidad, junto con familiares y consumiendo bebidas embriagantes.
Allí apareció el presunto agresor, de quien se conoce, respondía al nombre de Hugues Vega, apodado como ‘El Negro Vega’, quien, al parecer, se encontraba bebiendo también en el corregimiento de Los Venados, les habría pedido que se quitaran de la vía para pasar a bordo de una camioneta en la que se movilizaba con tres personas, pero no podía porque tendrían una motocicleta atravesada en la vía. Esta solicitud, desató una riña que desencadenó la tragedia.
Más noticias: Los hechos judiciales que marcaron el 2023 en Valledupar
Según información suministrada por testigos a la Policía Nacional, ‘El Negro Vega’, desenfundó un arma de fuego y les disparó indiscriminadamente a Camilo de Luque, quien falleció inmediatamente, y Jean Carlos Álvarez, que se encuentra bajo pronostico reservado en una clínica de Bosconia.
Al ver a los jóvenes gravemente heridos, la comunidad tomó justicia por sus propias manos y linchó con palos, piedras y a mano limpia al presunto agresor, lo que llevó a su deceso.
REPORTE DE LAS AUTORIDADES
Una vez se conoció el caso, la Policía Nacional y los entes de control gubernamentales reaccionaron a lo sucedido y activaron las rutas de control de orden público, con la que se espera más información sobre los primeros hechos violentos que se registran en la capital del departamento en este 2024.
El coronel Alex Uriel Durán Santos, comandante del departamento de Policía Cesar (e) mencionó que la intolerancia fue el detonante de este fatal hecho: “Desafortunadamente sucedieron unos hechos, al parecer de intolerancia, un sujeto solicita que le den la vía a unas personas que estaban departiendo, y se desata un altercado, donde saca un arma de fuego, la acciona e impacta a dos personas, y luego, la comunidad actuó inmediatamente”.
Indicó también que, desde Valledupar, fue enviado un grupo de operaciones especiales, GOES, con el fin de apoyar las actividades investigativas de la Seccional de Investigación Criminal, con el fin de esclarecer este crimen.
Por su parte, Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno Departamental, dijo: “Desde la Gobernación del Departamento del Cesar lamentamos este hecho que inicia el 2024 en el departamento. Vamos a hacer una investigación más profunda, vamos a trasladarnos hasta el sitio junto con la Policía Nacional con el objeto de seguir esclareciendo este hecho que enluta a estas familias comenzando el 2024”, finalizó.
Por Redacción Judicial EL PILÓN