De un disparo con fusil fue asesinado el sargento viceprimero Davinson Javier Codina Gómez, de 44 años, a manos de un soldado que lo agredió cuando prestaba su servicio de centinela en el Batallón de Infantería Mecanizado N.°6 ubicado en la ciudad de Riohacha, La Guajira.
De acuerdo a las primeras versiones, Codina Gómez se encontraba pasando revista a los centinelas que estaban de turno y el soldado regular Julio César de la Vega no se encontraba en el puesto asignado, por lo que fue objeto de un llamado de atención.
No obstante, el llamado, al parecer, no fue recibido de buena manera por el soldado y accionó su arma de dotación contra el sargento Davinson Codina.
“Inmediatamente el personal disponible que se encontraba cerca de los hechos reaccionó, retirando el fusil al soldado y llevando al suboficial a la clínica Clinivida en Riohacha, La Guajira, lugar donde falleció”, dijo la Décima Brigada del Ejército Nacional encargada del cantón militar.
Aunque el Ejército se abstuvo de precisar los móviles de la acción violenta confirmó que el hecho quedó a cargo de la justicia.
“La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades para dar inicio al proceso de investigación correspondiente. De igual forma este comando prestará la colaboración necesaria para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos e iniciará con la indagación disciplinaria correspondiente”, puntualizó la Décima Brigada.
El caso de manera preliminar fue atendido por la Sijín de la Policía Nacional.
LOS MILITARES
El sargento viceprimero Davinson Codina Gómez, natural de Ciénaga, Magdalena, llevaba 21 años de servicio en el Ejército Nacional y llevaba poco tiempo de haber sido trasladado al Batallón Mecanizado.
El soldado Julio César de la Vega se encontraba prestando el servicio militar y al parecer tenía diferencias con su superior jerárquico.