En la vía que de Mingueo conduce a Riohacha, en el departamento de La Guajira, ocho personas perdieron la vida en medio de un trágico accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este martes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se produjo una colisión frontal entre una camioneta de servicio público de placas BJO-567 y un tractocamión Kenworth de placas XVP-008, ambos vehículos saliéndose de la carretera.
Según mencionó la Policía de esa localidad, la camioneta transportaba campesinos y estudiantes que se dirigían a Riohacha para asistir a clases. Entre los pasajeros se encontraba un grupo de estudiantes del Sena, algunos de los cuales fueron expulsados y cayeron debajo de un box culvert, en el kilómetro 53, a pocos pasos del peaje de El Ebanal.
Las ambulancias llegaron a auxiliar a los lesionados, entre ellos el aprendiz del Sena Luis José Pereira Castellar, así como otros estudiantes como Miguel Ángel Martínez Garzón, del programa de soldadura de productos metálicos, y Jesús Evelio Rodríguez Jiménez quien estudia generación de energía fotovoltaica. Entre tanto, Jorge Isacc Acosta Bolívar falleció en el sitio del siniestro.
Funcionarios adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira arribaron a la zona y recopilaron elementos materiales de prueba y realizaron la inspección técnica a los cadáveres de las 9 personas, incluyendo a dos menores de edad. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Riohacha, para la necropsia de rigor.
“El saldo total fue de ocho personas fallecidas en el choque entre un microbús y un tractocamión, además de nueve heridos. Estamos brindando acompañamiento a todos los usuarios y personas afectadas. La vía está habilitada y lamentamos los hechos ocurridos este martes“, explicó Fabián Romero, jefe de la Policía de Carreteras de La Guajira.
No dejes de leer: Capturados con 2.000 gramos de base de coca en Aguachica
Rosiler Monsalvo, tía de Luis José Pereira Castellar, explicó al respecto que: “Había bastante gente esperando transporte para Riohacha y de repente aparecieron dos busetas, la siniestrada iba detrás y adelante llegó la que yo abordé y por estar llena, mi sobrino Luis Pereira Castellar corrió y abordó el carro verde que teníamos detrás y que fue el accidentado”.
Asimismo se conoció que un menor de 2 años es una de las víctimas fatales, quien pese a ser llevado hasta la Clinivida de Riohacha, los galenos confirmaron su fallecimiento.
“Ahora viene una investigación muy rigurosa para determinar afectaciones administrativas, pero hay algo claro y es que hubo una invasión de carril de parte de la tractomula y eso pudo ser provocado por un microsueño, eso también se definirá en el curso de la investigación”, mencionó al respecto, Miguel Ángel Choles Murillo, director de Tránsito del Departamento de La Guajira.