Un certero golpe a los comerciantes de gasolina de contrabando asestó la Policía Fiscal Aduanera en el departamento del Cesar, al confiscar gran cantidad del hidrocarburo procedente de Venezuela, capturar a una persona e inmovilizar cuatro vehículos dedicados al transporte de hidrocarburo del vecino país.
El operativo policial se registró en un puesto de control aduanero ubicado en el perímetro urbano del corregimiento de Varas Blancas, en jurisdicción del municipio de La Paz, donde las autoridades aduaneras al verificar el porta maleta del vehículo de placas BBM-600, observaron varias canecas repletas con combustible que al parecer fue adquirido de manera ilegal en la frontera con Venezuela.
El combustible lo trasladaron a una estación de servicio autorizado, donde se pudo verificar que transportaban un total de 30 galones de combustible y que su procedencia era extranjera, según prueba PIPH por parte del técnico de hidrocarburos.
A la persona aprehendida, le hicieron saber los derechos del capturado y será procesado por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
En otros operativos de control al micro comercio de hidrocarburos, las mismas autoridades aduaneras inmovilizaron de tres vehículos de placas CSA-967, NVN-770 y EVR-296, los cuales presentaban modificaciones en sus tanques originales de almacenamiento de combustible, por los que les fue aplicado un comparendo, cuya sanción asciende a los 15 salarios mínimos diarios legales vigente, y desmonte del tanque modificado.
Las autoridades judiciales le impusieron al capturado la medida de no poseer bienes materiales durante seis meses, además que deberá presentarse periódicamente a la Fiscalía cuando esta lo requiera.
La Policía Nacional exhortó a la comunidad para que denuncie sin temor todo tipo de actividad relacionada con el tráfico de este derivado, teniendo en cuenta que esta evasión de impuestos, afecta los aportes que van destinados a la salud, la educación y el deporte.