Con total éxito se vivió el tradicional desfile de Jeep Willys parranderos que contó con la participación de diversos vehículos de diferentes modelos y colores llamativos que rindieron homenaje a Jorge Oñate, ‘el Jilguero de América’.
Durante el imponente recorrido desde Valledupar al municipio de La Paz; tierra natal de Jorge Oñate, miles de personas entre turistas y propios salieron a la calle a deleitarse de las particulares decoraciones de los Jeep Willys y de los grupos musicales que engalanaron el desfile.
“Es muy bonito ver el desfile, en cada Festival siempre salgo y veo el recorrido que hacen, contagian con su alegría y con la música”, manifestó la espectadora Sonia Gamarra.
Finalizado el recorrido se desarrolló una breve programación en el municipio de La Paz, promovida por el alcalde Martín Zuleta, donde se exaltó el papel desarrollado por la Fundación en beneficio del folclor, el trabajo realizado por Clemente ‘Pachín’ Escalona en la organización del evento y la participación masiva de delegaciones de Jeeps Willys de varias partes del país que se sumaron a esta iniciativa.
“Quiero agradecer muy especialmente a todos los conductores, personas de los Jeep parranderos, delegaciones de Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Riohacha, Ocaña, de todas partes de donde están viniendo, porque todos queremos mostrarle ese cariño, ese afecto que sentíamos al maestro Jorge Oñate”, expresó Rodolfo Molina, presidente de la Fundación del Festival Vallenato.
Posteriormente, la jornada terminó con la presentación de varios grupos folclóricos que hicieron gala con los ritmos tradicionales de la región, dando inició a la fiesta más grande del folclor.