Trabajadores del área de servicios generales de la Clínica Laura Daniela de Valledupar realizaron una manifestación pacífica a las afueras del centro médico para exigir el pago de varios meses laborados y prestaciones legales que, según los manifestantes, les adeudan, los cuales han venido solicitando, pero no les han dado solución.
Debido al retraso de más de dos meses de salario incumplidos, trabajadores de servicios generales de la clínica, llevaron a cabo una protesta pacífica para solicitar el pago, dado que algunos se encuentran atravesando por varias precariedades, debido a no tener cómo sufragar sus necesidades.
“Ya finalizó el tercer mes, ya empieza el cuarto mes y nada que nos cancelen, las prestaciones igual, a los demás servicios ya le pagaron menos a servicios generales. Tenemos necesidades que cubrir, hay algunos compañeros que pagan arriendo y les están pidiendo la casa, no ven nuestra necesidad”, sostuvo un empleado del área de servicios.
Lea también: Empleados de Clínica Laura Daniela trataron de opacar protesta
Asimismo, manifestaron que en ocasiones han sido víctimas de acoso laboral por parte administrativa de la clínica, reciben amenazas de ser culminados sus contratos si expresan su situación a los medios locales. “Lo que pedimos es la solución del pago, porque ahora dependemos de eso, ya que al hacer la manifestación los culpables resultamos siendo nosotros”, manifestó el empleado.
Una fuente indicó a este medio que hasta la clínica llegó el Ministerio de Trabajo el cual realizó una reunión con la parte de gerencia del centro médico, llegando a acuerdos de cancelar los salarios a los empleados de servicios generales hasta el día martes 5 de diciembre.
No obstante, El PILÓN intentó comunicarse con el área de gerencia para confirmar la declaración, pero, según manifestó la secretaria, la persona encargada del área no se encontraba disponible en el momento.
Por el momento los empleados de la empresa Aserdir, que realizan las labores de aseo generales en la Clínica Laura Daniela de la ciudad, esperan que les sean cancelados los meses de salarios que les adeudan.
POR YUSTIN VARELA