Rubén Darío Miranda Aroca, trabajador de la empresa Drummond Ltd., fue asesinado a tiros en la madrugada de este miércoles en el municipio de Becerril, Cesar.
Miranda Aroca fue atacado a las 4:30 a. m. cuando salía de su residencia en el barrio Idema para tomar el autobús que lo llevaría a su trabajo en la mina. Recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital San José de Becerril, donde recibió atención inicial. Debido a la gravedad de la herida, fue remitido al municipio de Codazzi, pero falleció al llegar al centro médico.
Caso relacionado: Dos hombres fueron atacados a tiros en una vía de El Copey
Miranda Aroca ya había sido víctima de un ataque sicarial el pasado 11 de febrero en la vía que del municipio de El Copey conduce a Bosconia, Cesar. En esa ocasión, fue herido a bala en el tórax y la cabeza mientras se movilizaba en una motocicleta.
Las autoridades se encuentran investigando el móvil del crimen y la identidad de los responsables. Solicitan, así mismo, a la comunidad que aporte información que pueda ayudar a esclarecer el caso.
La empresa Drummond Ltd. lamentó el asesinato de Miranda Aroca, quien se desempeñaba como operador de camión desde el año 2011. La compañía repudió el acto de violencia y pidió a las autoridades que investiguen el crimen y capturen a los responsables. “Aun cuando se desconoce el motivo del ataque, perpetrado en el municipio de Becerril, Cesar, repudiamos todo acto de violencia y hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen lo sucedido y hagan todo lo posible para judicializar a los responsables de este crimen”, dice apartes del comunicado.
El cuerpo de Rubén Darío Miranda será trasladado a El Copey, de donde era oriundo, para que sus familiares le den cristiana sepultura.