El duelo más atractivo de la jornada de ayer en los octavos de final de la Liga de Campeones lo ganó el Tottenham de Inglaterra con un contundente 3-0.
La primera anotación del partid llegó por intermedio del sur coreano
Son Heung-Min, luego de que Vertoghen lo habilitara para de esta forma abrir el marcador a los 47 minutos del partido.
Cuando parecía que todo culminaría con la mínima diferencia pese al dominio marcado por los ingleses sobre los alemanes, sería el belga Vertoghen quien marcaría el dos a cero a los 83 minutos, el pase gol sería de Aurier, quien le entregó la pelota al futbolista de Bélgica para que este ampliara la ventaja.
Tres minutos después (86), Fernando Llorente puso cifras concretas en el marcado luego de que el danés Eriksen se vistiera de asistidor para abastecer al delantero español y así este marcó el tercero y último gol del partido.
En el otro compromiso, Ajax de Holanda dio un autentico recital de fútbol como en los viejos tiempos frente al Real Madrid, sin embargo los españoles se llevarían los tres puntos en el máximo templo de Ámsterdam.
La primera de las tres anotaciones que tuvo el juego que favoreció al Real Madrid llegó por intermedio de Benzema a los 60 minutos del compromiso. Los merengues la pasaron mal durante muchos pasajes del juego, pero los holandeses no capitalizaron.
Ziyech logró empatar el compromiso e ilusionar a la afisión, pues el Ajax estaba jugando mejor que el Madrid, pero la falta de efectividad le costaron los tres puntos y Marco Asensio le dio la victoria a los merengues.
La jornada dejó como grandes beneficiados a PSG, Real Madrid y Tottenham, equipos que sacaron resultados muy importantes de cara al partido de vuelta.
Robert Cadavid // EL PILÓN