El arribo de Alianza Fútbol Club ha generado opiniones positivas en el departamento del Cesar, bien sea por parte de los hinchas o exjugadores, quienes han manifestado su complacencia dado que esto significa una ventana para mostrar el talento de los jugadores de esta zona del país.
Uno de los exfutbolistas que se pronunció al respecto, en diálogo con EL PILÓN, fue Martín ‘el Toro’ Arzuaga, quien sabe lo que es jugar en la capital del Cesar dado que finalizando su carrera deportiva tuvo un paso por el extinto Valledupar Fútbol Club, en la segunda división del fútbol colombiano.
“La llegada de Alianza Fútbol Club la vemos con buenos ojos, es un equipo que ha generado muchas expectativas y que además está beneficiando no solo al fútbol sino a sectores como el comercio y la generación de empleos. El equipo nos está representando de la mejor manera y estamos contentos por eso”, señaló el exdelantero cesarense.
Otro de los exfutbolistas consultados fue el campeón de la Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas de Manizales, Javier Araujo, quien al igual que Arzuaga destacó la llegada del equipo aliancista a la capital cesarense. El exvolante comentó que esta será una oportunidad para el fútbol del departamento.
“La verdad es que eso es una puerta abierta para todos los jóvenes del departamento. Nos hacía falta un equipo profesional, teníamos al Valledupar, lo dejamos ir, pero gracias a Dios, con las personas que tienen el deporte al mando lograron traer un equipo profesional de primera división por el bien de los jóvenes del departamento”, dijo Araujo.
Cabe recordar que en 2017 Martín Arzuaga y Javier Araujo compartieron camerinos cuando ambos jugaban para el extinto Valledupar Fútbol Club y en esta oportunidad se rencontraron en el marco del ‘Partido de las Estrellas’, evento correspondiente a la agenda deportiva del Festival folclórico de la Paletilla desarrollado en el municipio de Becerril.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN