La delegación Tornado en Línea llegó desde los batallones Santa Bárbara y Buena Vista, del Ejército Nacional en La Guajira. Su directora, Mónica Meneses Marín, expresó que llevan cinco meses de formación y ya se ubicaron en el segundo puesto del certamen por masificación deportiva.
“Nuestros patinadores son hijos de soldados, suboficiales y oficiales de estos dos batallones y, sin tener una pista de entrenamiento, ya estamos disputando grandes logros en este deporte”, anunció Meneses Marín.
Los deportistas que hacen sus prácticas en las carreteras del departamento guajiro, salieron a la pista del patinódromo con efectividad y velocidad, que adquieren en los ejercicios que hacen a campo abierto, dentro y fuera del recinto militar.
El director del Club Élite, organizador del evento, Enrique Santiago Romero, dijo que llegaron a Valledupar en total 640 corredores procedentes de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Córdoba, La Guajira, Ocaña, y Cesar.
El campeón por masificación deportiva fue el Club de Élite de Valledupar, pero por ser anfitrión cedió el sitial a Leopardos del Sur de Barranquilla.
En el segundo lugar estuvo Tornado en Línea de La Guajira y tercero, San Pablo en Línea de Bolívar.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co