Colombia se sorprendió la mañana de este martes cuando el dólar superó la barrera de los 4.000 pesos causando un impacto para el bolsillo de los ciudadanos de a pie porque varios productos de la canasta familiar, electrodomésticos y dispositivos tecnológicos subirán de precio.
Los primeros que sufrirán un incremento en sus precios son los televisores, neveras y estufas, casi todos importados, porque sufrirán la subida del dólar en almacenes de cadena y distintos centros de distribución.
Los teléfonos celulares también sufrirán un incremento, pudiéndose notar al comparar los precios actuales con los que comenzó el dólar este 2021. En este año, la moneda ha subido más de 500 pesos por dólar y no se espera una baja de gran impacto para este segundo semestre de 2021, esto debido a distintas variables como el escenario político previo a las elecciones de 2022 en Colombia y la baja calificación de las agencias sobre las finanzas del país.
Según el diario La República, estos serían 10 de los productos, entre canasta familiar, electrodomésticos y vehículos, que subirían de precio pronto en Colombia, principalmente, porque se importan:
- Carnes
- Pescados
- Lácteos
- Legumbres
- Hortalizas
- Televisores
- Neveras
- Estufas
- Celulares
- Carros, maquinaria y equipo de transporte.