Con sorpresa, pero con la certeza que el grupo de aficionados que ingresó al terreno de juego el pasado sábado en el partido Valledupar-Leones “es minúsculo”, el presidente del Valledupar FC, Óscar Astudillo, en diálogo con EL PILÓN, se pronunció sobre el bochornoso hecho que acarreará sanciones para el cuadro verdiblanco.
Afirmó Astudillo que, desde la directiva vallenata, son conscientes que el fútbol es un deporte subjetivo y de pasión donde todos tienen una óptica diferente y además son respetuosos de las manifestaciones de inconformidad o malestar, siempre dentro de los límites y reglamentos.
“Estamos sorprendidos, porque siempre habíamos visto un buen comportamiento de la hinchada hacia el equipo, pero ese día desde el primer momento vimos que no era el comportamiento habitual”, destacó el dirigente caleño.
Astudillo llamó a la cordura y manifestó su inconformidad ya que, “no hay necesidad de recurrir a estos hechos que derivan en sanciones, en multas, que terminan perjudicando al equipo, no solo como institución, sino a la misma hinchada que se priva de la posibilidad de ver al equipo en el campo de juego”.
No obstante, Astudillo reconoció que, esta vez, fallaron los controles que se realizan dentro del escenario deportivo y afirmó que desde la parte administrativa del club tomarán medidas para que estos hechos no se repitan.
“Téngalo por seguro que no lo vamos a permitir, tenemos que tomar acciones que nos lleven a impedir este tipo de cosas, además que hay unas cosas que no entendemos: se habla de robo (escrito en una pancarta), ¿robo a quién? acá hay un inversionista que ha hecho un gran esfuerzo, que se ha comprometido en mantener el equipo en la plaza, que busca un acercamiento con la hinchada y todo tipo de fuerza de la ciudad”, dijo Astudillo.
Sobre la presunta provocación, por parte del jugador Wilmar Arango, quien anota el tercer gol y prefiere celebrar por el lado de la tribuna de Valledupar FC, dijo que “muchos consideran que eso fue lo que finalmente terminó de exasperar al público e influir en la decisión de invadir la cancha”.
También dejó claro Astudillo que los protagonistas de estos incidentes “no representan a la hinchada mayoritaria de Valledupar”. “Por supuesto que diferenciamos, a esa otra hinchada es la que queremos acompañar, estamos estableciendo y finiquitando un desarrollo de una plataforma que va a facilitar el asunto de la adquisición de la boletería, que va a consistir en una plataforma donde se va a poder acceder e interactuar con las diferentes redes del equipo, donde se van a ofrecer promociones y múltiples actividades. Nunca metemos a todos en la misma olla, somos absolutamente conscientes de una hinchada respetuosa que tiene todo el derecho a manifestar su inconformidad”, enfatizó.
LA SALIDA DE BEDOYA
Astudillo se refirió además a la salida de Gerardo Bedoya a mitad de semestre cuando inicialmente se habló de un proceso de varios años y fue reemplazado por el técnico José Gómez.
“Hubo un buen trabajo, le manifestamos toda nuestra confianza, tuvimos una reunión donde el profesor Bedoya nos pidió solo dos cosas: que no me toquen el plantel y no me traigan a nadie. Por el contrario, trajimos más jugadores que consideramos podrían ser opciones a la plantilla que ya existía, pero tuvimos un comienzo demasiado irregular, nosotros el primer semestre éramos muy sólidos atrás pero generamos muy pocas opciones, de gol, el segundo semestre iniciamos con el mismo problema y se debilitó la defensa”, señaló el dirigente.
Agregó que la junta directiva consideró que, por el tipo de nómina que tiene Valledupar, necesitaba un trabajo y complemento de las falencias que hubiesen podido tener estos jugadores jóvenes en su formación. “Nos hemos enfocado en darle y mejorar el cuerpo técnico en ese aspecto, no es nada personal contra Gerardo, a quien consideramos que es una persona importante que le sirvió en su momento al Valledupar, que le pudiera servir en otra instancia, porque lo consideramos buena persona, buen entrenador, con un liderazgo importante, pero en este momento no era la persona adecuada”, concluyó.
SE REFORZARÁ MÁS VALLEDUPAR
Finalmente, Astudillo no descartó para el próximo año reforzar el equipo vallenato con más jugadores de experiencia que sean complemento y acompañamiento para los integrantes que actualmente componen el plantel.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN