X

“Hay que ser tolerantes con las personas diversas y diferentes”: padre Linero

Frente al debate que se presenta en el país por la diversidad sexual en la educación, el presbítero Alberto Linero, quien estuvo de invitado del XII Encuentro de Parejas de la Diócesis de Valledupar, enfatizó que hay que ser tolerantes con las personas sin importar que tenga diferente orientación sexual.
“Debemos rechazar cualquier ideología de género. Si eso realmente es lo que se está intentando hay que rechazarlo, puesto que es descabellado, no tiene sentido ni razón de ser. Hay que ser tolerantes con las personas diversas y diferentes, nadie por su condición sexual se puede sentir rechazado ni maltratado por nosotros. El Papa nos ha dicho que debemos respetuosos de los demás. Las personas de fe tenemos que cuidarnos de rechazar a las personas por su condición sexual. Hay que saber dialogar y ponernos de acuerdo sin matarnos”, manifestó el presbítero.
Linero, quien predica la palabra de Dios en los medios de comunicación y las redes sociales, le dejó un mensaje de amor, trabajo en equipo, voluntad y reconciliación a las parejas de hoy.
“A todas las familias las invito a amarse, lo más importante es que generen una experiencia de entrega, de amor, de servicio del uno al otro. Si realizan esto podrán vivir con dicha y armonía”, aseveró.
A las parejas jóvenes les exhortó a que no crean que el sacramento del matrimonio está marcado por el sentir, sino que está marcado por el amor, que tiene que ver mucho con la razón.
“Por favor no dejen el sentimiento al sentir, porque a veces está y a veces no. Esto no es de deseo, de simples besos y abrazos, es de saber que esa pareja es la que yo prefiero por encima de todo”, aclaró.
El carismático padre atribuye los divorcios a la mala comunicación, al individualismo que no permite compartir, a las fallas en la educación sexual que llevan a usar al otro y a la interferencia de las familias políticas.
Linero presidió la charla ‘Serán una sola carne’, basada en la cita de Génesis 2: 21-24, que significa que “así como los cuerpos son un todo y no pueden ser divididos en pedazos y aun así seguir siendo una unidad, de la misma manera Dios decidió que sucediera con la relación matrimonial. Ya no son más dos entidades (dos individuos), sino que ahora son una sola entidad (una pareja casada)”.

Balance del Encuentro

El sacerdote Enrique Iceda, quien coordinó el Encuentro de Parejas, indicó que contaron con 570 parejas y 1.400 personas, puesto que hubo personas que de manera individual quisieron aprovechar la predica de su homologo Linero. Los asistentes fueron procedentes de Valledupar, Ocaña, Aguachica, Santa Marta y Sincelejo.
“La recomendación que la Iglesia le da a las parejas es que saquen espacios diferentes a la rutina del hogar o el trabajo para fortalecer su relación, bien sea de tipo espiritual o recreativos”, puntualizó.

Por Annelise Barriga Ramírez

Categories: General
admin: