Desde este lunes 13 de enero, las 48 instituciones educativas oficiales del municipio de Valledupar iniciarán sus respectivas labores administrativas y con ello abrirán el proceso de matrículas para aquellos padres de familia y/o acudientes que aún no hayan matriculado a sus hijos para este nuevo año escolar.
En ese sentido, la Secretaría de Educación Municipal puntualizó que aún sigue abierto el proceso para los grados de preescolar, primaria y bachillerato, por lo que no hay excusas para no matricular a los escolares antes de que inicien las clases el próximo 20 de enero.
De igual manera informó que los trámites de matrículas, reinserción y traslados en los colegios oficiales del municipio son gratuitos y ante algún cobro por estos servicios educativos los padres de familia deben denunciar la irregularidad ante la cartera de educación.
También precisó que los padres de familia que quieran cambiar de jornada a sus hijos deben tener en cuenta que el cambio está sujeto a la capacidad del colegio.
Lo anterior debido a que cada año un número significativo de acudientes esperan cambiar a sus hijos de jornada académica, ya sea para tener mayor facilidad para transportarlos o por temas personales del menor, y al no ser posible el cambio de jornada descuidan la permanencia del escolar en la jornada en la que se encuentra inscrito.
Por Namieh Baute Barrios