El WSOP está entre los eventos de póker más prestigiosos que existen, siendo el lugar en el cual la historia de esta disciplina fue escrita en más de una oportunidad. Nació en 1970, lo que la convierte en uno de los torneos más antiguos. El prestigio que le da al ganador o incluso a los finalistas es algo incomparable con cualquier otro certamen, siendo el brazalete del WSOP el mayor logro al cual puede aspirar todo profesional. Tanto es así, que aquellos con más de un brazalete son considerados leyendas de este juego de cartas.
El premio en efectivo para quien se corona ganador se ubica entre los más importantes, además de dar acceso a eventos secundarios que también otorgan interesantes premios. Si te interesa saber más sobre la competición de póker que mejores jugadores atrae, en este artículo hablaremos en detalle acerca del WSOP.
WSOP
A fines de mayo arrancará la edición número 54 de la WSOP 2023 y se confirmó la agenda, que, como se esperaba, está repleta de eventos muy importantes que vale la pena mencionar. En este año volverá al célebre Strip de Las Vegas para jugarse en su lugar de origen: el Horseshoe. Desde el día 30 de este mes hasta el 18 de julio serán celebrados casi 100 eventos oficiales y poco menos de 30 brazaletes virtuales a repartir. Se espera que este año se superen los números del 2022, que recibió a casi 200 mil jugadores repartiendo entre ellos casi 350 millones de dólares.
Para este verano, la organización se aseguró de contar con una capacidad que nunca antes tuvo a partir de las casi 610 mesas repartidas entre 200 mil pies cuadrados. Según palabras del vicepresidente y director ejecutivo de las WSOP, Ty Stewart, esperan romper todos los récords en el Horseshoe. Entre las novedades llama la atención el Gladiators of Poker, que con su buy-in de 300 dólares entregará nada menos que 3 millones garantizados. Junto a él destaca el Mistery Millions, que cuesta 1000 dólares para entrar y reparte 1 millón de dólares.
Sin embargo, más allá de todo eso, el evento más importantes son el US$10.000 No-Limit Hold’em World Championship, también conocido como Main Event. Comenzará el 3 y terminará el 17 de julio, con el objetivo de superar las más de 8600 entradas de la edición pasada que, a su vez, se posicionó como la segunda con más participación de la franquicia.
Registrarse en un evento
Para los colombianos interesados en anotarse, el primer paso es registrarse en un evento, algo que podría significar un ligero dolor de cabeza para quienes no sean amigos de lo virtual o directamente no estén familiarizados con el procedimiento. Como el interés por la World Series of Poker no para de crecer, la fila para inscribirse es prácticamente kilométrica, aunque con la optimización de datos y planificación, llegar a una mesa es más sencillo.
Lo primero a considerar es que, si bien el festival arranca a fines de este mes, está habilitado el registro en la página BravoPokerLive.com. Otro aspecto clave que no se menciona tanto es que piden obligatoriamente contar con una tarjeta Caesars Rewards, y se puede tramitar en muchos puntos de acceso y lobbys de cualquier resort de la marca. Si bien es posible conseguirla al momento de registrarse en un torneo, recomendamos tenerla con tiempo.
Con respecto a los medios de pago, aceptan tarjetas de débito/crédito, dinero en efectivo, fichas, y transferencias. Este último método es especial porque se debe considerar el tipo de cambio, comisiones y tiempo de ejecución marcado por el país y la entidad bancaria. Otra cosa a resaltar es que, cuando arranque la WSOP, seguirá abierto el registro en línea para todos sus eventos. Tené en cuenta que hay una comisión de 3 dólares en la tarifa por usar una tarjeta de crédito. Más allá de todo lo bueno acá expresado, hay algo levemente negativo que podría molestar a algunos: el tiempo prolongado a invertir en las filas de registro. Aunque esto puede retrasar el comienzo de la acción en las mesas, te darás cuenta que todo valió la pena cuando las cartas sean echadas.