A partir del cinco de octubre del presente año, todos los colombianos ya no tendrán que cargar en físico el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Los clientes recibirán el documento por mensaje de texto y por correo electrónico, un nueva medida que le permitirá al usuario portarlo en cualquier lugar.
Alejandra Aponte Rodríguez, gerente de autos y Soat de Seguros Mundial explicó que “Nosotros estábamos acostumbrados al papel de seguridad, pero ahora habrá un documento electrónico. Eso nos va a permitir mejor control, porque con un código QR se va a poder hacer la consulta del Soat directamente en las páginas de Runt”
Todo lo que debe saber
1 Aunque la idea de la nueva norma de movilidad, busca la disminución del uso del papel, si los conductores no tienen acceso a algún dispositivo electrónico o no quieren hacer uso de ello, los mismos podrán imprimirlo en su casa y llevarlo. Es importante que los códigos se puedan leer correctamente.
2. Si el usuario ya tramitó el Soat este año, no tendrá que realizar cambios, podrá seguir portando el documento en físico, hasta que saque o renueve el seguro.