Moradores de las urbanizaciones Club House, La Castellana, Comfacesar, Acuarela, Rosario Norte, Santa Elena, Barcelona, Atlántis, Mirador, entre otras, descansarán del polvo y ruido presentado por el alto tráfico vehicular que se generó por la vía alterna que fue habilitada mientras avanzaba la construcción de la avenida Sierra Nevada.
La Administración Municipal anunció que mañana será inaugurada esta obra de 2.4 kilómetros de vía en doble calzada, que va de la glorieta La Pilonera Mayor a la calle 1 del barrio La Nevada.
Residentes de los conjuntos del norte expresaron su beneplácito porque dejarán de limpiar a cada momento las fachadas de sus residencias invadidas por el polvo que generaba el constante tráfico por las vías sin pavimento, , y la segunda, que disminuirán los trancones para salir y entrar del sector.
“Estamos ansiosos por la entrega de esa vía. Porque si observamos con detalle nos damos cuenta que es una gran obra, que hace rato debió realizarse, así las administraciones se hubiesen evitado varios dolores de cabeza en cuanto a trancones y accidentes”, dijo Javier Guerra, habitante del norte de Valledupar.
Mañana será entregada la obra de la avenida Sierra Nevada en el norte de Valledupar, que durante su construcción generó malestar a los vecinos de la obra.
Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co