Apartir de hoy inicia la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate, los cuales contarán con la participación de 620 jóvenes, quienes integrarán las disciplinas deportivas que se juegan en conjunto. Los participantes están catalogados entre estudiantes, asistentes técnicos y deportistas oficiales.
Serán cuatro los deportes en conjunto que tendrán como sede a Valledupar, donde se disputarán partidos de baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala y vóleibol en las categorías juvenil y prejuvenil en la rama masculina y femenina.
Además de Valledupar, doce municipios más entrarán en disputa por ganar en los cuatro deportes. A la capital del Cesar llegarán a competir delegaciones de La Jagua de Ibirico, Codazzi, Aguachica, El Copey, San Martín, Chimichagua, Becerril, Pueblo Bello, Astrea, San Diego, Gamarra, Tamalameque.
En un solo día de competencias se conocerán a los campeones de los deportes en conjunto, ya que las actividades iniciarán a las ocho de la mañana y a las cuatro de la tarde se sabrá quienes son los ganadores de las competencias. Cabe resaltar que los equipos campeones participarán en representación del Cesar en la fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019.
LOS ESCENARIOS
Baloncesto: Colegio Bilingüe, Coliseo Cubierto, Colegio Colombo Inglés e Instpecam.
Fútbol: canchas: los Milagros, Villa Miriam, Panamá, Juan Fernando Cuadrado del barrio Las Flores y 12 de octubre.
Fútbol de salón: Institución Educativa José Eugenio Martínez e Institución Educativa Técnico la Esperanza.
Fútbol sala: Institución Educativa Consuelo Araujo e Institución Educativa Joaquín Ochoa.
Vóleibol: Colegio Bilingüe y Colegio Gimnasio del Norte.
Cabe resaltar que el 3 de octubre se llevará a cabo la realización de la final de los deportes individuales en el municipio de Aguachica, donde los finalistas competirán en los deportes de judo y baloncesto, en el municipio de Becerril será la sede del boxeo, el atletismo hará presencia en el municipio de Codazzi y las demás disciplinas clasificadas se cumplirán en la ciudad de Valledupar.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com