El entrenador Grismel Portuondo, quien lleva el proceso con las chicas del seleccionado cesarense de voleibol, habló sobre la conformación del grupo y el tiempo de trabajo.
“La mayoría de jugadoras tienen apenas cinco meses de estar trabajando unidas a un proceso que ya traíamos desde hace dos años. Hay algunas cosas por mejorar, pero seguimos trabajando”, comentó.
Sobre el modelo de juego y los trabajos tácticos, el adiestrador agregó: “Hemos tenido que variar algunas formas de juego debido a que las chicas provienen de diferentes clubes y por ende traen distintas filosofías, por eso hemos tenido que reacondicionar algunas tácticas y técnicas dentro del esquema”.
El grupo de la categoría sub-21 cuenta con una jugadora de 14 años, la cual ha mostrado talento para el voleibol y hace parte de las divisiones menores; dada su capacidad de juego, según Portuondo, le están dando la oportunidad de ganar experiencia en el seleccionado que buscará un cupo a los Juegos Nacionales.
¿QUÉ LE ESPERA A LAS CHICAS DEL CESAR?
Previo a las eliminatorias, el calendario del seleccionado cesarense de voleibol femenino en la categoría sub-21 está plagado de actividades, no obstante, a raíz de las restricciones sanitarias, ha tenido que postergar algunos compromisos, como los duelos deportivos ante Atlántico y Bolívar.
Sin embargo, todavía hay eventos que siguen en pie en materia de organización, como el Campeonato Nacional que se cumplirá en el mes de octubre, evento en el que también estará compitiendo el seleccionado masculino.
Un mes antes, en septiembre, según el calendario de competencias, la ciudad de Valledupar será sede de un evento preparatorio donde tendrá acción el grupo de 18 jugadoras, número que se irá reduciendo a medida que el entrenador encuentre el grupo ideal para ir en busca de un cupo a la cita nacional del Eje Cafetero.
Con miras a los clasificatorios rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales, las selecciones del Cesar en sus diferentes disciplinas deportivas siguen trabajando para llegar con un buen ritmo de competencia y poder lograr inscribir sus nombres en la justa deportiva más importante del país.