En su visita al barrio OGB, pude confirmar que es necesaria una intervención urgente a los árboles del parque para evitar una tragedia. Son árboles antiguos de más de 20 metros de altura que dan sombra al deteriorado parque de la unidad urbana.
Sin realizar muchos análisis, es fácil comprobar el desgaste de sus ramas extendidas horizontalmente sobre los juegos infantiles, una amenaza que demanda una respuesta de las autoridades lo más pronto posible.
“Mira, ellos tienen muchos años acá, algunos antes que se fundara la urbanización, por eso la mayoría de los árboles del parque ya cumplieron su ciclo de vida”, advirtió Luisa Owen, quien hace varios años fue presidente de la junta comunal.
Son varios años en los que han pedido a las autoridades que intervengan este espacio ambiental sin respuesta alguna. En algún momento se llegó a un acuerdo de palabra con las autoridades ambientales, según los vecinos, sin embargo se quedó en eso.
“Nosotros hemos hablado varias veces, que es urgente que intervengan esos árboles pero nada. Una vez todo quedó acordado, pero no pasó nada”.