Aunque la empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, ha venido realizando diferentes labores para prestar un servicio de agua potable permanente y de calidad para el consumo de los vallenatos, no dejan de presentarse fallas en algunos sectores de la ciudad que generan molestia en la ciudadanía, debido a que son intervenidas sin notificación previa, dejando a la comunidad sin el líquido vital.
La situación se presentó este miércoles donde según lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado, a causa de una intervención en cercanías a la glorieta Pedazo de Acordeón, una ciudad completa quedó sin el servicio de agua de manera sorpresiva.
Lea también: ¿Adiós al fantasma de la liquidación? Lo más probable es que Emdupar se salve
“Una gran fuga se presentó alrededor del Pedazo de Acordeón, para su solución, la empresa se vio obligada a suspender el servicio en la ciudad, el cual fue restablecido al finalizar la noche”, aclarando que “en Valledupar el sistema opera por gravedad, el servicio llega primero a unos sectores y demora en compensar todos los barrios”.
Dicha aclaración se presentó debido a los múltiples reclamos que realizaron los ciudadanos que estuvieron por más de cinco horas sin el fluido del líquido, el cual llegó en horas de la noche y, en otros sectores, al día siguiente.
La empresa Emdupar aseguró que viene “mejorando las fallas que se presentaban en varios sectores la ciudad como la intervención al servicio de acueducto que se realizó en la zona sur de la ciudad, beneficiando en la comuna tres a más de 11.000 usuarios que equivalen a 55.000 habitantes, el diez por ciento de la población”.
En este sentido, “se logró la instalación de más de 900 metros de tubería de acueducto de ocho pulgadas para reforzar el cierre de circuito y beneficiar el sector sur occidental donde se encuentran sectores de aeropuerto, Nando Marin, Guayacanes, Primavera, Lorenzo, Morales, la Sabana y Alcalá entre otros”.
Las constructoras que apoyaron fueron Maya y Asociados, Proyectos e Inversiones, MPL, MS Construcciones y Construvid que asegurarán proyectos urbanísticos en la zona a corto plazo debido al importante resultado obtenido, de acuerdo a lo que expresó el jefe de Gestión Técnica de la empresa, Fabián Mendoza.
Pablo Jaramillo, agente especial de Emdupar expresó que: “Esta obra va a mejorar el servicio en toda la zona sur de Valledupar, va a generar una presión elevada en todo este gran sector y a solucionar un problema que tiene muchos años, estamos dando resultados y estamos en miras de buscar nuevas inversiones con el apoyo de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar”.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN