Desde el primero de junio de este año, el servicio de barrido de calles en la capital del cesar se ampliará de 13 mil kilómetros al mes a aproximadamente 26.500, lo que quiere decir que habrá una cobertura del 100 % de los barrios de la ciudad.
La superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, puntualizó que “esta mejora se logra luego de una gestión liderada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en desarrollo de su función de vigilancia a la empresa Aseo del Norte y con el apoyo de la Alcaldía. De esta manera, los 109 barrios que no contaban con el servicio estarán atendidos en el corto plazo”.
Según lo dio a conocer la Superintendencia, la cobertura actual de barrido estaba establecida por la Alcaldía desde el año 2009, siendo necesario incrementarla, ante el alto crecimiento de la población, que ha sido de 3 % anual en promedio, y la habilitación de nuevas vías pavimentadas.
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales se mostró complacido con esta noticia, toda vez que esto ayudará a mantener a la ciudad con un buen aspecto y agradeció a la Superintendente que apoyar esta iniciativa.
En la capital del Cesar solo son 94 los barrios que cuentan con este servicio público y que en el séptimo mes del año cubrirá los 201 vecindarios que tiene la ciudad.
Esta ampliación del servicio de barrido se dio a conocer durante la mesa técnica de acueducto, alcantarillado y aseo, realizada ayer en la capital del Cesar por la Superservicios.
Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
freddy.onate@elpilon.com.co