X

Título de River no dejó celebrar a los vallenatos

Desconsuelo en Edwin Cardona después de perder el título de la Copa Suramericana ante River Plate. Portal Futbolred/EL PILÓN

Su bandera fue guardada y sus atuendos, pintados con los colores de su equipo del alma, por ahora tendrán que esperar una nueva oportunidad para celebrar.
El niño Juan Camilo Montoya irrumpió en llanto, sus lágrimas fueron el reflejo de la derrota, nunca antes había sentido tanta desilusión frente a su gigante televisor por culpa de su pasión ‘verdolaga’.
Atlético Nacional no le dio la alegría, tampoco la satisfacción de verlo dar la vuelta olímpica en el Monumental de Núñez, por eso la noche fue más larga que nunca y el sueño jamás apareció en sus ojos negros y redondos enchumbados por la amargura.
Así como Juan Camilo, a miles de vallenatos se les aguó la fiesta del título; igual ocurrió en un inmueble del barrio Villa Miriam en donde la familia de Farid Díaz quedó con la fiesta armada.
Las caravanas no aparecieron como mitigando una desilusión desbordada por culpa de un histórico del fútbol mundial, que con la banda roja en el pecho sacó su casta y elevó por los cielos la copa del júbilo suramericano.

Otras ciudades
La alegría que había en Valledupar en las horas previas a la final de la Copa Suramericana, contrastó con la tristeza y las lágrimas que rodaron por los rostros de algunos de los seguidores de Atlético Nacional, luego de la derrota frente al River Plate.

Los goles de Mercado y Pezzella, en el segundo tiempo del duelo jugado en el estadio Monumental, cayeron como una baldado de agua fría para los fervientes seguidores que hicieron fuerza a la distancia.
Los verdes tenían presupuestado que la noche del miércoles iba a ser toda de fiesta para ellos, pero el conjunto de la ‘banda cruzada’ se llevó el título de la Copa Suramericana y aguó la fiesta, no solo en Valledupar sino en otras ciudades de Colombia en donde los ‘verdolagas’ tienen un buen número de hinchas.

No obstante, la derrota en la final ante River Plate, en redes sociales se expresaba la tristeza por la pérdida del título que estuvo acompañada de mensajes de agradecimiento para el técnico Juan Carlos Osorio y sus dirigidos, por un lado; y de bromas y críticas por otro.
De este modo, ahora los seguidores del onceno antioqueño esperan desfogar las ganas de celebrar en el partido del próximo ante Santa Fe, por la Liga local.

Errores de Nacional
Nacional tuvo falencias en defensa: Bocanegra, Díaz y Nájera no estuvieron a la altura cuando River apretó y generó cinco opciones claras de gol en el primer tiempo.
La pelota quieta fue un dolor de cabeza para la zaga verdolaga. En solo cuatro minutos, River Plate acabó con la ilusión antioqueña.
Algunos jugadores como Farid Díaz, Alejandro Bernal, Francisco Nájera y Daniel Bocanegra, les faltó carácter y no estuvieron a la altura de una final.
Los cambios de Wilder Guisao y Sherman Cárdenas no le aportaron mucho al técnico Juan Carlos Osorio.
Los goles desperdiciados en el partido de ida pesaron mucho en la definición de la serie. Y bien lo dijo Erdwin Cardona que la final se perdió en Medellín.

Las reacciones
Al término del partido, Teófilo Gutiérrez, atacante de River Plate dijo a Futbolred que “este es un club grande y se merece ganar cosas importantes. Por eso armamos un buen grupo que ha demostrado carácter para ganar esta Copa”.
Por su parte, Juan Pablo Ángel aseguró que “creo que lo que se ha hecho por este Nacional es fantástico. No se puede quitar nada a este grupo, ni lo bueno que se ha hecho. No hay nada que cuestionar porque se ha representado bien a esta gran institución y también al fútbol colombiano”.  

Categories: Deportes
Periodista: