La selección Colombia completó en Bogotá su décimo día de entrenamiento, y todo indica que el Hernán Darío Gómez ya tiene en mente el equipo que se enfrentará a México el próximo miércoles en la reinauguración del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, a las nueve de la noche.
Para arrancar desde atrás vamos al arco, donde no hay sorpresas, pues el cuerpo técnico confía en el trabajo que viene haciendo David Ospina, y el ‘paisa’ seguirá siendo el titular, mientras ‘Neco’ Martínez y Bréiner Castillo siguen trabajando arduamente en su competencia con el golero del Niza de Francia.
En defensa se mantuvo el cuarteto italiano, como se le ha denominado a la línea que conforman Camilo Zúñiga, por derecha, Cristian Zapata y Mario Yepes como centrales, y Pablo Armero por la banda izquierda.
Adelante de ellos, según se ha visto en el trabajo de la semana, estarían Carlos Sánchez y Gustavo Bolívar. Mientras que más adelantados y abiertos hacia los costados, estarían Freddy Guarín y Elkin Soto.
En el frente de ataque, ‘Bolillo’ está de acuerdo con la gente que cree que es un desperdicio dejar sentado a un delantero que llega en buen momento y por eso todo indica que los titulares en punta serán Falcao García y Teófilo Gutiérrez.
Sin embargo, el timonel nacional no ha confirmado la alineación, aunque es diciente el hecho de haber trabajado con el mismo grupo durante cinco días seguidos. Sin embargo habrá que esperar un par de días más para escuchar de la propia boca del seleccionador el once que arrancará el duelo contra los ‘aztecas’.
Por su parte, Hugo Rodallega trabajó separado del grupo luego de la lesión que sufrió el sábado. El vallecaucano estuvo haciendo trabajo de fisioterapia para recuperarse de la distensión sufrida en un tendón de la rodilla izquierda, que lo marginó del partido amistoso del próximo miércoles contra México, pero que no pone en riesgo la participación del jugador del Wigan en la Copa América.
Este lunes se llevará a cabo el último enfrentamiento del elenco tricolor en Bogotá, pues el martes el grupo partirá hacia Pereira para enfrentar el miércoles al cuadro ‘manito’ en el renovado estadio de la capital risaraldense.