El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, en su visitaba Valledupar para dialogar con representantes de los gremios de la producción, la academia, congresistas y medios de comunicación, dijo que literalmente “tiraron la toalla con el impuesto del 4 X 1.000”.
Asegura que el 4 X 1.00 está generando unos recursos para el gobierno. “Esto era para la salvación de la banca oficial. No para la banca privada. Decidimos que no iba a ser tema nuestro. Pero si puedo decir que es un impuesto antitécnico, que se convierte en un obstáculo para los pagos electrónicos, le toca a otros gremios como la Andi, que sienten más el impacto. Aunque finalmente quien más lo siente son los consumidores”.
Reconoció que la batalla que han dado no dio ningunas frutos. También se refirió a la Reforma Tributaria, la cual considera “un mal cálculo del gobierno”, que a pesar que la tenía formulada hace tiempo, no tenía ninguna razón para no haberla presentado antes. Santiago Castro reconoce que la Reforma Tributaria se necesitaba, así no hubiera Acuerdos de Paz.