Valentina Janna, ‘Tina’ Janna, es una joven valduparense de 24 años de edad, apasionada por la música urbana, quien bajo su nueva propuesta musical está revolucionando el mundo.
Abogada de profesión, egresada de la Universidad Popular del Cesar, UPC, ‘Tinna Janna’, fue reina del Carnaval de Valledupar y destacada en el mundo artístico a través de la moda, las pasarelas, los reinados y actualmente la música urbana.
La guaracha, la electrónica y el dembow hacen parte de sus primeros trabajos discográficos titulados ‘Yo soy así’, una guaracha con electrónica; ‘Flipando’, un dembow con guaracha, mismos que le han abierto las puertas en las globalizadas industrias musicales.
“Yo nací y crecí escuchando música desde que tengo uso de razón, me gustan las melodías que hacen vibrar y mover el cuerpo, llevo varios años ya escribiendo y grabando, haciendo diferentes ideas para el lanzamiento oficial de mi primera canción al mercado que fue en la ciudad de Nueva York donde grabé mi primer álbum”, expresó Tinna Janna.
Con un género totalmente opuesto con el que se crió en ‘La Capital Mundial del Vallenato’, la artista urbana crea a través de sus ritmos y sonoridades, producciones musicales de talla nacional e internacional, que la han catapultado en el mercado musical como una de las promesas juveniles de la electrónica.
“Siempre me ha gustado hacer cosas diferentes crear ideas nuevas, salirme de la monotonía y siempre soñé con hacer música distinta a la que estuve acostumbrada a escuchar (…) Me gustan los ritmos que hacen mover a la gente, que activa sus energías y sus sentidos“, manifestó la artista.
Con varias proyecciones musicales para este año, ‘Tinna Janna’ realizará la nueva versión de su primer sencillo discográfico: ‘Yo soy así’ junto al DJ barranquillero ‘Zetiande’ y el paisa DJ ‘Frazier’, de esta manera la artista ratifica su posicionamiento en el mercado internacional con un valor agregado al empoderamiento femenino.
“Con la ayuda de Dios, la gente y de todo mi equipo de trabajo espero llegar cada día más lejos, que la gente se conecte e identifique con mi música, que la disfruten y que vivan cada sonido. Quiero que podamos ser un movimiento donde las mujeres logren empoderarse e identificarse”, puntualizó la artista urbana.