Rodrigo Londoño Echeverry, alias “Timochenko”, manifestó hoy jueves 15 de octubre, que las aspiraciones de esa guerrilla van más allá de un sillón en el Congreso, en respuesta a la polémica surgida sobre la posibilidad de incluir en la comisión legislativa para la paz a miembros no electos.
“El debate en el Congreso sobre curules a las Farc es una ‘perdedera’ de tiempo frente a un tema que no ha sido acordado en la Mesa” de La Habana, expresó el máximo jefe de las Farc en su cuenta de Twitter.
“Timochenko” respondió así a la controversia iniciada este martes en el segundo debate del acto legislativo para la paz en el Senado, donde se dio a conocer un artículo que otorga facultades al presidente de la República para incluir a miembros no congresistas en la comisión legislativa.
2/2 Aspiraciones #FARC más allá de una curul en el #Congreso. Nuestro propósito: la reconciliación y la #PazConJusticiaSocial #vamosporlapaz
— Timoleón Jiménez (@Timochenko_FARC) octubre 15, 2015
“Timochenko” señaló en la red social que las aspiraciones de las FARC van “más allá de una curul en el Congreso” y reiteró que el propósito de la guerrilla es “la reconciliación y la paz con justicia social”.
El Gobierno y las FARC no volverán sentarse en la mesa de negociación en Cuba hasta el 27 de octubre, una vez que se hayan celebrado las elecciones regionales y locales, previstas para el próximo 25 de octubre.