PALM HARBOR, Florida, EE. UU. (AP)
Tiger Woods anunció ayer, que regresará al golf profesional con el Masters de Augusta y pondrá fin a una ausencia de cuatro meses provocada por el escándalo sexual que destrozó su imagen impoluta en el deporte.
En una declaración, Woods dijo que “después de un período prolongado y necesario alejado del juego, estoy listo para empezar mi temporada en Augusta”.
El Masters comienza el 8 de abril. La AP había informado el jueves anterior el plan del golfista de volver al golf en el primero de los cuatro grandes de la temporada.
Woods no compite desde el 15 de noviembre cuando ganó el Masters de Australia en la que fue su victoria número 82. Doce días después embistió un árbol con su automóvil cerca de su casa de la Florida, en un incidente que dio comienzo a una serie de revelaciones sobre infidelidades conyugales.
Habían circulado rumores de que jugaría la Copa Tavistock de exhibición la semana próxima en Orlando, seguido del torneo de invitación Arnold Palmer en Bay Hill, donde ha ganado seis veces.
Los índices de audiencia del Masters, de por sí elevados, seguramente se multiplicarán esta vez.
Woods ha vuelto a jugar un torneo grande después de ausencias prolongadas, con resultados opuestos. Después que murió su padre no superó el corte en Winged Foot para el Abierto de Estados Unidos 2006, pero ganó la edición de ese torneo en 2008 en Torrey Pines con una lesión en una rodilla.
Woods ha ganado cuatro veces el Masters pero la última vez fue en 2005, su mayor sequía ahí.
El Masters parece el escenario adecuado para el retorno del golfista número uno del mundo. Las credenciales de prensa están limitadas independientemente de quién juegue o qué digan los titulares, y el Nacional de Augusta tiene mayor control de sus entradas que cualquier otro torneo de golf.
Woods ha sido el atractivo principal del Masters desde que fue proclamado como su ganador más joven a los 21 años en 1997, cuando estableció un récord al ganar con 12 golpes de ventaja.