¡Three good news!, cuya traducción al español es “tres buenas noticias” se produjeron en nuestra querida Colombia, sin que los medios hicieran el despliegue publicitario que merecen las mismas ¿Por qué? Averígüelo Vargas. La primera buena noticia se registró recientemente y tiene que ver con la baja de la inflación, fenómeno que golpea al planeta a raíz de la guerra Rusia-Ucrania, y que Colombia que produjo el incremento en el precio de los fertilizantes, y de contera, el alza en los alimentos, no obstante, según datos oficiales se viene registrando un leve descenso pasando del 13,34 % al 12.92 %. Parece que finalmente se empieza a ver la luz al final del túnel. La segunda buena noticia se produjo en el campo socioeconómico, y es el descenso en el desempleo que se ubicó en el 11.4 % según datos oficiales en el pasado mes de marzo. Eso significa que 22.23 millones de colombianos ya tienen una ocupación lo que alivia el bolsillo de muchas familias colombianas. La tercera y no menos importante noticia, es que muy a pesar del tan cacareado rompimiento de la coalición de Gobierno, se aprobó por parte del Congreso el Plan Nacional de Desarrollo, que es nada menos y nada más que la hoja de ruta de este Gobierno. El proyecto se aprueba con algunas modificaciones en su articulado y se encuentra listo para sanción presidencial.
El compromiso de los señores congresistas con el cambio es irreductible, ha prevalecido el interés de la patria por encima de cualquier otra consideración, y esto es un gesto digno de todo elogio, pues son pocas las veces que podemos destacar la labor legislativa del Congreso y esta, sin lugar a dudas, es una de ellas.
Así pues, tenemos tres excelentes noticias que nos permiten ser optimistas de cara al futuro, que no es nada fácil, pues se viene el fenómeno de El Niño, donde se anuncian sequías y escasez de alimentos que tendrán nuevamente una tendencia al alza. De todas maneras, faltando mucho por hacer, consideramos que Colombia va por buen camino. No es un dato menor que Colombia en estos momentos lidere la lucha contra la crisis climática, con propuestas audaces que han despertado la solidaridad en todo el mundo.
Ojalá que ese optimismo que se respira por fuera de Colombia, se viera reflejado en las noticias nacionales; por fortuna existen las redes sociales que se han convertido en la nueva fuente de información de los colombianos.
Cita de cierre: “Vengo de la tierra de las mariposas amarillas y de la magia. Allí en las montañas y valles de todos los verdes, no solo bajan aguas abundantes, bajan también los torrentes de la sangre”. Presidente Gustavo Francisco Petro, en su reciente discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Por: Darío Arregocés Baute.
darioarregoces@hotmail.com